Invein 2020

Para el Dr. Mario Cárdenas es fundamental mostrar el reflejo de su ética y profesionalismo a través de sus conocimientos y experiencia en la angiología y cirugía vascular que ha ejercido durante años.

Al ser un profesional de la salud una de sus áreas de oportunidad fue mejorar la imagen que él mostraba a sus pacientes.

AÑO 2021
  1. EQUIPO Branding
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y DE ARTE Julián Iñiguez
    • DISEÑO Paulina Álvarez
      Isabel Herrera (2020)
      Ana Cristina Espinosa (2020)
    • ANIMACIÓN Mario Campos
Proceso / Prop. creativa

Crear la identidad de marca para esta rama de la medicina fue un reto para el equipo ya que nuestro primer acercamiento en la investigación fueron imágenes impactantes de los padecimientos en pacientes a las que no estamos acostumbrados, lo que nos generó una de las primeras interrogantes:

¿Cómo crear una solución gráfica que mostrará de manera explícita el enfoque de la angiología sin utilizar imágenes o referencias tan crudas de los padecimientos?

Un concepto transparente En la investigación, nos encontramos repetidamente con el tema de la transparencia. Descubrimos que las venas, las arterias y nuestra propia piel son translúcidas. Tres de los principales elementos de la angiología tienen estos atributos que tomamos como concepto base.

Menos es más La abstracción de las venas y las arterias, elementos principales con los que trabaja el Doctor Mario Cárdenas, fueron nuestro argumento para crear una marca sobria y formal. Estos elementos terminaron viviendo en el corazón del wordmark y conforman el monograma de la marca.

Inclinándose de manera paralela estos dos elementos representan los cauces por donde circula la sangre a través de nuestro cuerpo; unidos forman las dos letras centrales del logotipo de la marca, la ‘N’ y ‘V’. Esta inclinación y ese mismo ángulo entre la N-V nos sirve para crear la identidad de la marca en la mayoría de las aplicaciones.

Una fusión brillante
La selección del color fue una decisión acertada. Partamos de que el color rojo y el azul son los colores que en muchas ocasiones representan a nuestras venas y arterias. El color institucional que elegimos tiene una razón lógica y física, al mezclar el rojo y el azul obtenemos el color morado como el protagonista de la marca INVEIN.