Delilah Typeface 2020

Delilah es una tipografía creada a partir de las personas, de las emociones que se escriben a mano. Los trazos con la que fue realizada son derivados de la escritura y movimientos reales de un grupo de jóvenes. No podía nacer de otra manera.

AÑO 2020
  1. EQUIPO Estrategia y Comunicación
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y DE ARTE Erika Múzquiz
      Julián Iñiguez
    • DISEÑO DE TIPOGRAFÍA Ana Cristina Espinosa
Proceso / Prop. creativa

Su nombre está en el título de la canción “Hey There Delilah” de Plain White T´s y narra una relación a distancia entre dos personas que sólo pueden comunicarse por medio de cartas. El amor y el cariño son sentimientos presentes en esta tipografía.

Delilah reúne características que la hacen diferente a cualquier otra tipografía. El hecho de que exista más de un carácter por letra es un reflejo de ese espíritu tan personal que sólo tienen las historias que se han escrito a mano.

Los números viven con nosotros y cuentan los días. Las cartas llevan los números en las fechas en las que fueron escritas como recordatorio del momento en el que alguien decidió plasmar ese momento y eso lo incluimos en los números que están presentes en Delilah. Sentimientos que permanecen en papel para la posteridad.

La esencia de esta tipografía nace de elementos cotidianos con los que todos nos identificamos. La hoja de papel de una libreta es un lugar en el que se han escrito miles de pensamientos de cualquier tipo. Amor, reflexión, recuerdos. Emociones que encuentran su lugar aquí. Leer esta tipografía es leer emociones que se esconden en cada una de sus formas.