Petra, el origen del pan

Identidad de marca para un taller panadero en el corazón de Monterrey, México. Petra se basa en tres pilares: el origen, la alianza y la cosecha.”El fuego y la semilla se transforman en nuestro pan.“

AÑO 2023
  1. EQUIPO Branding
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y DE ARTE Julián Iñiguez
    • DISEÑO Paulina Álvarez
      Mario Campos
    • INFO hola@reset.mx
    • FOLLOW US @madebyreset
Proceso / Prop. creativa

Petra cuenta la historia de dos mujeres unidas por el proceso del pan; una representa la semilla, y la otra la piedra con la que se muelen las semillas. La molienda entre las semillas de la tierra y la piedra vuelve a las dos mujeres cómplices. Y juntas son el origen y la crónica del horneado del pan.

Una no puede existir sin la otra y viceversa. Finalmente, la cosecha tiene un paralelismo con la producción de pan. El logo muestra la piedra y la semilla que muestran a las dos mujeres vinculadas para toda la eternidad.

El pan es sinónimo de alimento universal; nace de la tierra y tiene su origen en la piedra.

El logo muestra la piedra y la semilla que muestran a las dos mujeres vinculadas para toda la eternidad. Los colores de la tierra y las semillas son la base de la marca, tonos que remiten a lo natural, complementados con colores neutros (gris y negro).